martes, 15 de junio de 2010

Reportaje tacones y salud ELLE

Perdonad que os tenga un poco abandonad@s pero... estoy un poco de bajón y no me apetece mucho actualizar, pero hoy me he decidido, ayer me compré la revista ELLE y... os traigo un reportaje mitad de la revista ELLE mitad cosecha propia, que espero que os sirva.


Tipos de tacones y ocasiones para lucirlos:
1º Tacón de 4 a 6 centímetros: ideales para una jornada larga y en continuo movimiento, para un día laboral intenso. (Fucsias Stradivarius 35€)


2º Tacón de 10 a 12 cm: para un día en la oficina pero sentadita la mayor parte del tiempo, o para salir a cenar una copa, poco baile y a dormir. (negros Forever 21)


3º tacón de13 a 14 cm: para eventos exprés y a casa. (con el estampado de la temporada)



4º tacón 15 cm: para deslumbrar (negros charol de ZARA 50€)


Consejillos para poder soportarlos sin morir en el intento:

-Que sean de vuestro número y os queden ajustados sin que se muevan.

-Prueba unas plantillas de silicona, tipo estas de Compeed, no son milagrosas pero no hacen que la pisada sea tan dura.



-Y para los talones resecos y agrietados, esta crema milagrosa de Dr Scholl:




¿Y vosotras cómo aguantáis los tacones sin morir en el intento?

2 comentarios:

  1. Hola, se me presenta un día largo y de gala, y debo ir con tacón. Me compré ayer unos zapatos en zara (parecidos a los que hay arriba) unos peep-toe de 3 cm de plataforma y unos 12 de tacón. Me quedan muy bien, pues no me duelen no me rozan pero mi problema está en que tengo un "juanete", entonces queria preguntar que puedo usar para no tener dolencias durante ese día pues tendré que estar de pie, bailar etc... los zapatos son de charol, y creo que si fueran de "piel" es decir, no tan duros, y los diera de si no tendría dicho problema.
    Mi pregunta: como me encantan y son ideales para ese día, que remedio puedo utilizar para que no me duela el juanetee??
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna la dureza del zapato influye mucho, por tanto hay que tener en cuenta los materiales que lo componen, sinceramente debes de tener en cuenta a la hora de elegirlos dos cosas:
    1ª el número de horas que vas a estar de pie y si tienes la posibilidad de sentarte.

    2ª lo que vas a hacer esa noche

    Como bien dices tiene pinta de que no vas a parar, yo de tí elegiría un tacón medio, si no tienes esa posibilidad te propongo un par de soluciones:

    1ª Puedes comprar unas plantillas de piel, las he visto en parafarmacias, incluso puedes poner dos en cada zapato para que este mas blandito.

    2ª En farmacias también he visto unas plantillas especiales de silicona para la zona de los juanetes que protegen bastante.

    Y como ultima recomendación, llevate un zapato más bajo... por si las moscas.
    Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar